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UNIDAD III


 3. FACTORES EXTERNOS EN LA DECISIÓN DE COMPRA

 

       3.1 Cultura y subcultura



  3.2   Clases sociales y familia 

¿Qué son las clases sociales?

Es un tipo de clasificación socioeconómica empleada para establecer los grupos en los que se divide la sociedad tomando en cuenta las características que tienen en común los individuos.

 

¿Cómo influye en el comportamiento del consumidor?

 

Mediante la clasificación por clases sociales podemos identificar patrones de comportamiento de grupos de consumidores.

 

Las clases sociales presentan como ya se dijo antes diferentes preferencias de marcas y productos en numerosos ámbitos, incluidos la vestimenta, el mobiliario del hogar, las actividades de entretenimiento y los automóviles.

 

Las diferentes características de cada clase social permitirán a los especialistas del marketing identificar la manera de satisfacer a cada estrato social de la manera más reconfortante.

 

¿Cómo influye la familia en el comportamiento del consumidor?

 

En la familia es donde se empiezan a formar los patrones de consumo, es el lugar donde se aprende a consumir y continúa reforzándose durante un número importante de años.

 

Las actuaciones de las familias, sus comportamientos cotidianos, valores y comentarios tienen una influencia incuestionable en sus hijos e hijas, ya que la atmósfera familiar, lo que ven y lo que oyen afectan a la formación de su personalidad y por ende se relaciona en el comportamiento de decisión de compra 

 

            3.3   Grupos sociales y de referencia 



3.4 Fuentes informativas y de comunicación



Pickers, S. (2020, May 6). Comportamiento de compra e influencia del grupo social. Investigación De Mercado. https://newsroom.psyma.com/mx/themen/investigacion/comportamiento-de-compra-e-influencia-del-grupo-social/

Las clases sociales y su influencia sobre las compras. (2011, April 25). Aalfredosalinas’s Blog. https://aalfredosalinas.wordpress.com/2011/04/06/las-clases-sociales-y-su-influencia-sobre-las-compras/

Oliva, A. Á. (n.d.). La familia como primer referente de socialización en los hábitos de consumo. – Consumo y Ciudadania. https://consumoyciudadania.org/la-familia-como-primer-referente-de-socializacion-en-los-habitos-de-consumo/

Clase social }Clase social - Diario Constitucional. (2021, October 13). Diario Constitucional. https://www.diarioconstitucional.cl/temas-civicos/clase-social/

Suárez, E. (2023, November 9). Fuentes de Información: qué son, tipos y ejemplos ➡️. Experto Universitario. https://expertouniversitario.es/blog/fuentes-de-informacion/

Gallay, R. N. (2023, September 21). Fuentes de información: ¿Qué son y cuántos tipos existen? TUTFG. https://tutfg.es/fuentes-de-informacion/

 











Comentarios

  1. Buen diseño del blog, y excelente información, gracias.

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  2. Rene Monroy- ¡Buen uso de la información para el estudio!

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  3. Buena información pero yo cuidaría un poquito más que no se note el copy paste jejeje

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  4. Me gusta la información, es precisa y tiene buenas imágenes para acompañar.

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  5. La información es excelente, solo cambiaría el formato para que no se note el copiado y pegado y vaya acordé con el texto

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  6. Buenas información, las imágenes ayudan bastante a comprender el tema.

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  7. La información es concreta y fácil de entender, además de que las actividades ayudan a reforzar los temas vistos

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  8. La información es precisa, ademas de tener imágenes para reforzar el tema

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  9. Buena información, las imágenes son dd gran ayuda.

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  10. Buena información , tiene muy buena estructura y mucha información interesante

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  11. Me gustó, más por qué lo explican con imágenes

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  12. Alejandro Lopez Carrasco
    Muy buena informacion solo los colores se llevan un poco mas la atencion y la informacion es la que debe ser lo mas importante

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